jueves, 20 de enero de 2011

Nuevos paneles solares que serán “pintados” sobre el acero

Un grupo de investigadores de la Universidad de Swansea está desarrollando una nueva tecnología ecológica que podría generar tanta energía como 50 granjas eólicas.

El Dr Dave Worsley, está investigando formas de pintar paneles solares sobre superficies de acero flexible, comúnmente usado para edificios con recubrimiento.



"Hemos estado colaborando con la industria del acero por décadas", explica Worsely, "pero tendimos siempre a enfocarnos en mejorar la durabilidad a largo plazo y la resistencia a la corrosión del acero. No le hemos prestado mucha atención a cómo hacer que la parte externa del acero hiciese otra cosa aparte de lucir bien".

Pero uno de los ingenieros del grupo está investigando ahora cómo interactúa la luz solar con las pinturas y cómo las degrada, lo que los llevó a desarrollar un nuevo tipo de método fotovoltaico para capturar la energía solar.

Al contrario que los paneles solares convencionales, el material que están desarrollado en Swansea es más eficiente en capturar la radiación de la luz baja, lo que significa que son mejores para el clima británico, por ejemplo.

Los investigadores planean desarrollar un sistema de paneles solares eficiente que pueda ser aplicado a los productos de acero para edificios.

Tendrán un presupuesto de un millón de libras esterlinas para ello, y tendrán la colaboración de otras universidades, como la de Bangor, Bath y el Imperial College London.

La pintura es aplicada al acero durante el proceso de producción, y esperan que el mismo acercamiento pueda ser usado para producir capas del panel solar que están desarrollando. O sea que lo que quieren lograr es un panel solar que pueda ser pintado sobre una superficie flexible de acero.


DATOS:
jose luis lizcano
C.I.: 19.135.909
SECCION:2
ASIGNATURA: EES
Articulo obtenido de: http://erenovable.com/2008/03/13/nuevos-paneles-solares-que-seran-pintados-sobre-el-acero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario