jueves, 20 de enero de 2011

Las ventajas y desventajas de los nuevos vehículos eléctricos

Este año es clave para el desarrollo del vehículo eléctrico, con la llegada al mercado de los primeros coches eléctricos de los grandes fabricantes, como Renault, Ford o GM.



Las ventajas y desventajas de los nuevos vehículos eléctricos
Nissan Leaf: Este coche eléctrico está impulsado por baterías compactas de litio que proporcionan la energía para conducir a velocidades de hasta 144 km/h y acelerar de 0 a 100 en unos 8 segundos.

Ventajas: Es el primer automóvil eléctrico producido en masa por un gran fabricante; es pequeño pero más espacioso que la mayoría de la nueva generación de vehículos eléctricos puros; y se maneja sin esfuerzo y da sensación de solidez.

En los contras, se puede mencionar que el cargador a bordo tiene una potencia de 3,3 kW y su tiempo de carga es relativamente lento; disponibilidad limitada en el primer año.

Chevrolet Volt: El Chevy Volt funciona completamente como un coche eléctrico durante sus primeros 64 kilómetros después de una carga completa, gracias a su motor que puede ponerse de 0 a 100 en aproximadamente 9 segundos. Durante esa distancia, no quema gasolina porque aprovecha la energía de su batería de litio de 16 kW. En las ventajas se puede decir que tiene una conducción silenciosa y deportiva; puede servir como vehículo familiar, por su autonomía de 500 kilómetros; tiene sensación de lujo frente a la competencia. Respecto a los inconvenientes, tiene un precio elevado y está limitado a cuatro pasajeros.

Mitsubishi i-Miev: El coche eléctrico i-MiEV i utiliza una batería de litio de 16 kWh y cuyo tamaño es un tercio más pequeño que el del Leaf. Su motor de 47 kilovatios proporciona 63 CV para una velocidad máxima de unos 130 km/h, con un rango entre 120 y 140 kilómetros. Es básicamente el mismo coche eléctrico que el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero. Respecto a las ventajas, tiene un diseño innovador, tamaño ideal para desplazamientos urbanos y está probado con éxito en las carreteras japonesas. En los inconvenientes se puede mencionar que es pequeño y cómodo pero en general con poca potencia, 140 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos y 100 en el peor, y es poco espacioso, especialmente en la parte de atrás.

Ford Focus eléctrico: La versión totalmente eléctrica del popular compacto Ford Focus está prevista para finales de 2011. En sus ventajas, está la remodelación de la plataforma actual se espera que añada estilo y elegancia, sistema eléctrico integrado probado en híbridos Ford, avanzado sistema de batería con refrigeración líquida. En las desventajas, se menciona un precio incierto y que faltan muchos detalles por definir.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.


DATOS:
jose luis lizcano
C.I.: 19.135.909
SECCION:2
ASIGNATURA: EES
Articulo obtenido de: http://www.evwind.com/noticias.php?id_not=7613

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada