El desenfrenado consumo de energía en el mundo, principalmente por parte de los países industrializados, nos ha llevado a un acelerado proceso de deterioro ambiental que hoy amenaza seriamente la supervivencia de la humanidad y de la vida en nuestro planeta.
El calentamiento global, el cambio climático y sus terribles efectos, son provocados por un sistema de producción y consumo esencialmente depredador. Conocedores de esta grave situación y del hecho de ser nuestro país uno de los principales productores mundiales de hidrocarburos, pero que a la vez derrocha grandes cantidades de energía, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo emprendió la Misión Revolución Energética, cuya meta principal es crear conciencia de la importancia de la energía y del uso responsable y eficiente de la misma, además de erradicar las conductas derrochadoras.
La Misión Revolución Energética enmarca iniciativas como el Proyecto Autogas que desarrolla PDVSA. Este sistema alterno de combustible, más económico y menos contaminante, busca reemplazar el uso de gasolina.
¿Por qué el relanzamiento del AUTOGAS?:
* El Gas Natural Vehicular es una opción más ventajosa que la gasolina para el transporte de bienes y personas.
* Venezuela está ubicada en noveno lugar a nivel mundial y primera en Suramérica en reservas de hidrocarburos gaseosos.
* El Gas Natural venezolano es de alta calidad y bajo costo de producción.
* En Venezuela existe despilfarro de combustibles líquidos comparado con otros países de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario