sábado, 12 de marzo de 2011

Granja vertical o rascacielos verde, gana premio de arquitectura

Aquí en el Blog Verde ya hemos hablado de las granjas verticales o rascacielos verdes, ahora nos enteramos de un nuevo proyecto de 30 pisos de altura que será una granja de productos orgánicos, que no sólo aportaría verde y productos saludables a una ciudad dada, sino que consumiría dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero culpable del calentamiento global.



Este diseño es el llamado Eric Vergne's Dystopian Farm skyscraper, o rascacielos granja que ganó el premio 2009 de Evolo Skyscraper Competition. Esta competencia se realiza cada año y premia a las ideas más creativas de arquitectura, ingeniería y diseño de nuevas estructura para el futuro residencial.

Uno de los tres ganadores de este año es la torre granja Dystopian, un rascacielos verde que fue diseñado para la zona Hudson Yard de Manhattan. La torre está modelada a partir de las células de helechos y otras plantas. Su diseño orgánico provee estabilidad a la estructura y a una red de espacios para el sistema de crecimiento de la torre.



Está equipada con una tecnología de crecimiento de avanzada, como un sistema de nutrientes, control de iluminación, regulación de dióxido de carbono y un regado aeropónico.  El resultado es una torre que no sólo luce verde y natural, sino que es un jardín repleto de plantas que consumen dióxido de carbono y proveen comida para la población urbana.

DATOS:
jose luis lizcano
C.I.: 19.135.909
SECCION:2
ASIGNATURA: EES
Articulo obtenido de: http://elblogverde.com/granja-vertical-o-rascacielos-verde-gana-premio-de-arquitectura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario